Se encuentra usted aquí

Opciones binarias y la psicología del mercado

Opciones binarias y la psicología del mercado

Para alcanzar el éxito en opciones binarias es necesario que adquiramos conocimientos de cómo funciona el mercado. Nuestro curso de análisis técnico os ayudará a comenzar a introduciros en las características que rigen los movimientos del mercado para poder predecirlos y así, sacar la mayor rentabilidad posible a vuestras inversiones. Pero hay un dato que debemos tener en cuenta y que se le escapa al inversor inexperto: de la misma forma que es importante la psicología del que opera, el mercado también tiene la suya propia.

 

La psicología del mercado

 

La psicología del mercado nos indicará, como si este tuviera vida propia, su situación emocional, es decir, en qué situación vital están los movimientos de los activos y si su estado es saludable para poder operar.

 

Hay varios indicadores que nos pueden ayudar a conocer el estado emocional del mercado, por ejemplo el RSI que es muy usado en el análisis técnico. El RSI es un indicador que muestra la fuerza del precio mediante la comparación de movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre, es decir, mide cómo de fuertes son las interacciones entre compradores y vendedores.

 

Otra forma que nos puede ayudar a conocer en qué punto está la psicología del mercado es medir el volumen de acciones vendidas en un momento dado y compararlo con lo vendido en otro momento. Un volumen alto indica que hay mucha actividad y que el estado emocional del mercado es bueno.

 

Por otro lado, una tendencia a largo plazo y con movimientos muy leves genera un volumen de acciones muy pobre. Pero, sin embargo, si de repente hubiera un cambio drástico en dicha tendencia, la psicología de los inversores podría crear a un aumento de volumen de las acciones, por lo que a la larga este cambio repentino acabaría por desaparecer.

 

A pesar de la sencillez de las opciones binarias, para operar con ellas con seguridad es necesario conocer las características que la rigen y no dejarlo todo al azar. Una de estas características es la psicología del mercado, que nos indica en qué estado están sus operaciones y nos ayudará a la hora de invertir.

 

Puedes registrarte desde el banner que hay debajo de estas líneas y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de máxima seguridad como Banc de Binary, regulado para operar legalmente en la UE.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.