La sencillez a la hora de operar con opciones bianarias es una de las características que está haciendo que estas operaciones sean tan populares entre los inversores. Pero a pesar de esto debemos conocer las características que rigen a este tipo de inversiones para poder sacar mayor rentabilidad a nuestro dinero. El análisis técnico nos puede ayudar a predecir cómo será la tendencia de una acción en el futuro.
Los movimientos de la cotización de una acción en un gráfico quedan representados por una línea haciendo zig zag. Per esta línea siempre mostrará una tendencia al alza o a la baja. Como hemos comentado el análisis técnico estudia los movimientos de una acción a lo largo del tiempo para anticiparse a tendencias futuras. El análisis técnico se rige por 3 premisas: la cotización evoluciona siguiendo unos determinados movimientos o pautas, el mercado proporciona la información necesaria para poder predecir los posibles cambios de tendencia y, lo que ocurrió en el pasado volverá a ocurrir en el futuro.
La teoría Dow habla de tres tipos de tendencias:
Tendencia principal:
Es la tendencia de mayor importancia para el análisis técnico. Marca la evolución del valor a largo plazo y su duración puede superar el año. La tendencia principal puede ser:
Alcista
Bajista
Lateral u horizontal: en este caso los movimientos de la cotización no marcan una tendencia clara. El análisis técnico recomienda no realizar no realizar ninguna operación hasta que no se vuelva a manifestar una tendencia específica.
Tendencia secundaria
Su duración oscila entre varias semanas o 3 y 4 meses y son movimientos que tienen lugar dentro de la tendencia principal.
Tendencias menores
Son movimientos a corto plazo y su duración oscila entre un día y varias semanas. No tienen mucha importancia para el análisis técnico ya que sus movimientos son más difíciles de predecir.
Así que, en definitiva, la cotización de una acción sigue una tendencia principal, pero dentro de ella se desarrollan varias tendencias. El cometido del análisis técnico es identificar todas estas tendencias con el objetivo de predecir cómo será su evolución a largo plazo y cuándo la tendencia puede cambiar.
Comentarios