Se encuentra usted aquí

Operar en binarias en el par EUR/GBP

par-euro-libra

Cuando negociamos en binarias, debemos elegir un valor donde operar que esté dentro de uno de esto 4 grupos: índices bursátiles, materias primas, activos que operan en bolsa y pares de divisas. Dentro de este último grupo se encuentra el valor EUR/GBP que lleva una tendencia bajista desde comienzo del 2015 y del que hoy hablaremos para ver cómo puede sernos útil al negociar con este par de divisas.

 

Operar en binarias en par EUR-GBP

 

No le ha ido muy bien a la economía de la Eurozona en lo que llevamos de año. El BCE reaccionó con una bajada de tipos y con el lanzamiento de un paquete de ayudas: la QE. Una bajada de tipos de una moneda significa que será menos demandada. Esto no parece que vaya a cambiar a corto plazo, ya vimos que en la última reunión del BCE se ha ampliado su paquete de medidas hasta marzo del 2017. Hay que tener presente que el valor de una moneda depende de la economía a la que representa, así que si esta muestra debilidad, también la mostrará la divisa.

 

En cuanto a la Libra Esterlina, el Banco de Inglaterra todavía mantiene su política monetaria con los tipos de interés en el 0,5% y la compra de activos en 375.000 millones de libras. Según los expertos, no parece que vaya a haber un cambio de tendencia hasta el 2016 y continuará con los mismos niveles que tiene desde marzo del 2009. Una de las razones que comunicó el Banco de Inglaterra para mantener estas cifras, es la ralentización de la economía del Reino Unido por la que se han rebajado las previsiones de inflación para el 2016 del 1% al 0,6%.  Por otro lado, para la Libra Esterlina también hay que tener en cuenta, que cualquier medida adoptada por el BCE para apoyar al Euro influirá, de manera negativa, a la divisa británica.

 

Para operar en este par de divisas EUR/GBP, es necesario tener presente las citas más importantes de las que nos puede informar el calendario económico. Las noticias sobre la Libra Esterlina las podemos encontrar entre las 10 y las 11 de la mañana y antes de las 14:30 para conocer lo más destacado del Euro. Para entender qué puede influir a las economías de estas dos divisas, debemos estar atentos al PIB de cada una de estas 2 zonas, sus políticas monetarias, las salidas de capital, la inflación y las noticias económicas y políticas que pueden influir en la psicología del inversor a la hora de operar.

 

Los operadores en opciones binarias podemos sacar beneficio de la cotización del par de divisas EUR/GBP, para los que no parece que vaya a haber grandes cambios de movimientos hasta que comience el nuevo año. Si quieres operar en binarias en la pareja compuesta por la divisa europea y la británica, te recomendamos que entres en Any Option y que elijas el valor compuesto por las dos monedas para comenzar tus operaciones y obtener beneficio de tu dinero.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.