Se encuentra usted aquí

Análisis técnico: ¿Qué es la corrección en bolsa?

corrección-bolsa-binarias

Cualquier persona puede operar en opciones binarias. No es necesario ser un experto en bolsa ni llevar años de inversiones a las espaldas en operaciones bursátiles. Aún así, como nuestro cometido es predecir la tendencia de un valor en bolsa, nos será muy útil entender cuál es el significado de algunas expresiones que los entendidos en los mercados utilizan. Veamos qué es eso de la corrección en bolsa.

 

La corrección en bolsa

 

Una corrección en bolsa no significa un mercado a la baja. Los analistas consideran que el mercado es bajista cuando durante varias sesiones hay un descenso en la cotización, tanto en las acciones como en los índices, de igual o superior del 20%. Una corrección se produce cuando hay una caída entre un 10% y un 20% partiendo del punto más negativo y durante varias sesiones. La duración de una corrección suele ser de un promedio de los 50 o 60 días y se origina en un periodo entre los 8 y 12 meses.

 

Lo complicado para un inversor es poder reconocer cuándo comienza la corrección y cuánto tiempo durará. Algunos grandes batacazos en bolsa de la historia comenzaron en apariencia como simples correcciones. Uno de ellos fue la burbuja de las punto.com de los años 90, que comenzó con una subida del 816% en 153 meses. Primero hubo una corrección del 11% en primavera, pero en verano, ya había vuelto a subir. Siguió una bajada de 25 meses y con unas pérdidas del 44,7%.

 

Algunos analistas se basan en una serie de indicadores que podrían anunciar el principio de una corrección:

 

-Un movimiento en bolsa que viene siendo alcista y que comienza a tener subidas más aceleradas podría anunciar que la corrección está cerca.

-Un aumento de los bonos a 10 años debería superar el 3% para que aumente el ritmo de la corrección.

-Aumenta la vulnerabilidad de los bonos y las acciones si aumenta el pensamiento de que la inflación comienza a ser un factor de riesgo.

-Una subida de los tipos, algo que podría decidir la Reserva Federal esta semana.

 

Saber cuándo hay una corrección o intentar predecirla, nos puede ayudar a la hora de operar en un valor en opciones binarias pudiendo hacer previsión de hacia dónde irá su tendencia en bolsa. Para invertir en criptomonedas y/o binarias podéis entrar en Binance, el broker exchange más conocido mundialmente y confiar en él vuestras operaciones. 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.