Se encuentra usted aquí

Curso de análisis técnico 2: el Momento

Curso de análisis técnico 2: el Momento

En nuestro curso de análisis técnico nuestro objetivo es que os familiaricéis con el lenguaje técnico que se utiliza para poder leer los gráficos y, de esta forma, entender lo que le está pasando y pasará a los valores en bolsa. De esta forma, vuestras operaciones en opciones binarias podrán ser más satisfactorias entendiendo los rasgos que rigen al activo con el que se ha decidido operar. Hoy hablaremos del Momento o Momentum.

 

Momento

 

El Momento es un indicador que señala la velocidad de subida o bajada de una cotización. Si la velocidad ya sea de subida o bajada se va acelerando, indica que la tendencia se va consolidando. En cambio si la velocidad se va desacelerando indica que la tendencia se va debilitando lo que podría suponer un cambio de la misma.

 

Para calcular el Momento se suele utilizar periodos de 5 a 10 sesiones aunque se pueden usar periodos más largos. El valor de este Momento se va calculando diariamente lo que nos permite tener una gráfica con la evolución de dicho indicador con una línea que oscila alrededor de una línea neutra que es cero. La orden de compra se suele dar cuando la gráfica del Momento corte la línea horizontal cero de arriba a abajo. La orden de vente se realiza cuando el corte de la línea se haga de arriba hacia abajo.

 

La fórmula de cálculo del Momento es el siguiente:

M(5)= C(N)-C(N-5). El número en paréntesis indica el número de sesiones que tendrá el periodo que se va a calcular. C representa la cotización de cierre del último día de periodo. C (N-5), en este caso indicaría la cotización de cierre de hace 5 sesiones.

 

Si el valor de la cotización va creciendo, signo de tendencia alcista, esta tendencia es más sólida cuanto mayor sea la pendiente de esta subida. La tendencia de bajada sería más fuerte cuanto mayor sea la pendiente de caída. Si la pendiente tanto al alza o a la baja se va desacelerando es una señal de debilitamiento de la tendencia lo que indicaría que podría cambiar a corto plazo.

 

En este artículo del curso análisis técnico os hemos presentado lo que es y cómo se calcula el Momento. Este indicador nos señala cómo de consolidad es una tendencia y si esta podría cambiar a corto plazo. Su conocimiento nos puede ser muy útil a la hora de operar en nuestras opciones binarias ya que, nos puede ayudar a anticiparnos a la tendencia del activo en el que se opera.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.