Se encuentra usted aquí

Principales conceptos del análisis técnico

resitencias y soportes

 En el artículo de ayer nos introdujimos brevemente en los rasgos principales del análisis técnico. Este tipo de análisis se basa en el estudio de los gráficos que nos muestran las fluctuaciones de los valores en el mercado para predecir cómo serán los cambios de tendencia en el futuro. Pero de igual forma que seguir el calendario económico nos puede ser de gran ayuda para seguir una estrategia en el análisis fundamental, para el análisis técnico es necesario entender una serie de conceptos básicos.

 

 

Conceptos básicos del análisis técnico

 

Tendencia

La tendencia es un concepto necesario en análisis técnico para hablar de los cambios en la bolsa y, por lo tanto, indispensable para operar en opciones binarias. La tendencia puede ser alcista cuando en un gráfico podemos ver que un máximo y un mínimo es mayor al anterior o, bajista cuando el máximo o mínimo son menores a su antecesor. Del mismo modo se habla de tendencia lateral cuando el precio de un valor no es muy fluctuante.

 

Volumen

Es el número total de valores negociados en un periodo de tiempo. Esto es fundamental para ver un posible cambio en un valor ya que una caída en el volumen negociado podría suponer un cambio de tendencia.

 

Corrección

Este concepto es muy utilizado por los inversores expertos. La corrección significa un cambio de tendencia brusco, normalmente a la baja. Es bastante usual que después de una subida grande en el volumen de un valor negociado, haya una fuerte caída para equilibrar aquellos valores sobrevalorados.

 

Soporte

Es el nivel en el gráfico al que después de llegar, un valor rebotó al alza. El soporte también puede suponer en muchos casos el nivel mínimo que un valor alcanzará después de sufrir una caída. Cuantas más veces la acción rebote en un soporte concreto, más difícil será que dicho soporte se rompa.

 

Resistencia

En el análisis técnico la resistencia es el precio máximo al que una acción ha llegado. Es un máximo histórico difícil de superar por la acción en el futuro.

 

Ruptura

La ruptura es un concepto que indica cuando una acción rompe un soporte o una resistencia. Dicha ruptura también significa un cambio de tendencia en dicha dirección. Es decir, si se ha producido una ruptura del soporte el cambio de tendencia será a la baja y, si se produce una ruptura de la resistencia la tendencia sufrirá un cambio al alza.

 

Hasta aquí algunos conceptos fundamentales y básicos que nos ayudarán a entender el análisis técnico. Nuestra atención deberá fijarse en el estudio de dichos conceptos para ayudarnos a tomar una decisión a la hora de invertir en opciones binarias. 

 

Puedes registrarte desde el banner inferior y empezar a practicar con las opciones binarias en un broker de confianza como Any Option, cuyo depósito mínimo es notablemente inferior a otros brokers, tan solo 100€.

 

anyoption binary options

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.