Se encuentra usted aquí

Curso de análisis técnico 2: las cuñas

Curso de análisis técnico 2: las cuñas

En nuestro curso de análisis técnico tenéis la información necesaria como para poder entender el comportamiento de un activo visualizándolo en un gráfico. En nuestros últimos artículos hemos hablado de los triángulos y las banderas, figuras que al producirse señalan un cambio de tendencia. Hoy hablaremos de la última de estas figuras: las cuñas.

 

 

Las cuñas

 

 

La figura de las cuñas tiene una tendencia a la que vimos que tenía la del triángulo pero con una diferencia: la cuña se forma en dirección contraria a la tendencia, si la tendencia es alcista la cuña tendrá una pendiente a la baja, pero una vez rota esta figura, la tendencia volverá a ser al alza. Al contrario sucederá si la tendencia es a la baja: la cuña será ascendente pero cuando la figura se rompa la tendencia volverá a ser bajista.

 

 

El volumen de contratación disminuye en el momento de formación de la cuña, pero este vuelve a aumentar en el momento en que se rompe la figura. El periodo de formación de la cuña oscila desde tres semanas hasta un mes.

 

La formación de las cuñas no es más que un periodo de relajación de la tendencia precedente en donde los inversores y el bando que venía dominando en el mercado se toman un respiro disminuyendo el volumen de contratación. Pero este respiro acaba rompiéndose dando lugar a una vuelta a la tendencia anterior a la cuña.

 

Con este artículo del curso de análisis técnico pretendemos que los operadores estén atentos a la existencia y formación de otra de las figuras que indican una continuación de la tendencia como son las cuñas. El cambio de tendencia que su formación implica será finalmente rota para volver a la anterior, lo que puede guiarnos en nuestras inversiones en opciones binarias.

 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.