Se encuentra usted aquí

Curso de análisis técnico 2: las líneas de tendencia

En el artículo anterior del curso de análisis técnico nos introdujimos en las diferentes tendencias que los movimientos de una acción pueden mostrar en un gráfico. El conocimiento de estas líneas de tendencia nos ayudará a tomar decisiones sobre cómo invertir en opciones binarias.

 

Líneas de tendencia

 Una línea de tendencia se traza uniendo sucesivos mínimos si es una tendencia alcista y sucesivos máximos si es bajista. Para poder dibujar esta línea es imprescindible que, en el caso de la tendencia al alza, haya dos mínimos consecutivos siendo el segundo superior al primero. Hay una confirmación de esta línea de tendencia si aparece un tercer mínimo superior al segundo que toca la línea dibujada.     

 

En el caso de la tendencia a la baja, la línea se dibujará uniendo dos máximos consecutivos siendo el segundo menor que el primero. La confirmación de la tendencia se haría si hubiera un tercer máximo que toca la línea dibujada.

 

Una ruptura de tendencia sucede cuando si la tendencia es al alza hay un mínimo inferior al anterior y, si hablamos a la baja, hay un máximo menor que el anterior. Una ruptura de tendencia anticipa un cambio en la misma, por lo que podría ser un buen momento para invertir en opciones binarias.

 

 

Una línea de tendencia es importante en la medida en que suceden estas dos premisas: ha permanecido mucho tiempo sin ser perforada y han sido muchas veces las que la cotización ha rebotado al tocar esa línea.

 

El análisis técnico nos enseña a leer la información que nos ofrecen los gráficos. Las líneas de tendencia no muestran los movimientos de las cotizaciones de los activos. Entenderlas nos será de gran ayuda a la hora operar con opciones binarias.

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.