Se encuentra usted aquí

Curso de análisis técnico 2: medias móviles

Curso de análisis técnico 2: medias móviles

En nuestro curso de análisis técnico os ayudamos a que adquiráis las herramientas necesarias como para poder leer el movimiento de una acción en un gráfico. Con ella podréis interpretar que está sucediendo en el mercado con el activo elegido y, de esta forma, poder predecir su tendencia con mayor seguridad para alcanzar mayor éxito en vuestras operaciones binarias. Hoy hablaremos de un dato que os ayudará a poder visualizar de manera más efectiva el movimiento global de un valor en un determinado tiempo: las medias móviles.

 

Medias móviles

 

Las medias móviles son gráficos que representan los valores medios de la cotización de un activo en un determinado periodo de tiempo. Las medias móviles ayudan a visualizar de manera más clara la tendencia de un valor eliminando la dificultad que plantea la volatilidad diaria de la cotización.

 

Los gráficos que muestran una media móvil así como los gráficos que hemos podido observar en artículos anteriores tienen ciertas diferencias: a diferencia de los gráficos las medias móviles no pueden anticipar un cambio de tendencia, simplemente la detectan cuando ya se ha producido. Para calcular una media móvil se suman las cotizaciones de todos los días del periodo considerado y se dividen por el número de días de dicho periodo.

 

Las medias móviles se pueden calcular usando distinta longitud de periodo:

1. A corto plazo: se calculan con periodos que van entre 5 y 20 días.

2. A medio plazo: se calculan en periodos que van entre 20 y 70 días.

3. A largo plazo: calculadas en periodos entre 70 y 200 días.

 

 

Cuanto más largo sea el periodo en el que se calcule la media móvil más fiable será la información que indique. Sin embargo, una media móvil a largo plazo necesita más tiempo para mostrar un cambio de tendencia por lo que podría ser tarde para tomar decisiones en el momento que recogiera dicho cambio.

 

Cuando la cotización de un valor va por encima de la media móvil y la corta hacia abajo es el inicio de una tendencia bajista. Lo contrario pasa cuando dicha tendencia corta a la media por arriba, siendo el inicio de una tendencia alcista. Del mismo modo el corte en dos medias móviles, una de corto plazo y otra de mayor plazo también es indicador de un cambio de tendencia. Si la de corto plazo cruza a la de mayor por abajo es el inicio de una tendencia bajista, lo contrario ocurre cuando la cruza por arriba.

 

Las medias móviles que hemos presentado en nuestro curso de análisis técnico de hoy nos muestran como en un periodo de tiempo se ha comportado la tendencia de una acción. Este dato es de gran utilidad para poder detectar cuando se ha producido cambio de tendencia y, de esta forma, poder tener mayor éxito en nuestras operaciones binarias.

 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.