Se encuentra usted aquí

Cursos de análisis técnico 2: doble pico y doble valle

Curso de análisis técnico 2: doble pico y doble valle

En opciones binarias ya sabemos lo importante que es el análisis técnico y fundamental para poder programar una estrategia. Conociéndolos podremos predecir cuándo es posible que se produzca un cambio de tendencia de un valor en un gráfico. Hoy aprenderemos lo que es un doble pico y un doble valle, indicadores de que un posible cambio de tendencia puede suceder.

 

 

 

Doble pico y doble valle

 

El doble pico se produce cuando hay una tendencia alcista. En este caso los máximos son cada vez más altos pero si en un momento dado un máximo no es más alto que el anterior podría indicar que va a producirse un cambio en la tendencia del activo. La figura de los dos picos llega a confirmarse cuando la cotización cae por debajo del último mínimo, el cual se produjo entre los dos máximos anteriores.

 

El doble valle, sin embargo, se produce cuando hay una tendencia bajista. En ella los mínimos son cada vez menores. Si en un momento dado un mínimo no supera al anterior puede ser indicador de que va a producirse un cambio de tendencia. La figura de los dos valles llega a confirmarse cuando la cotización supera al último máximo, es decir, al que se produjo entre los dos mínimos anteriores.

 

No se puede asegurar con exactitud el tiempo que transcurre entre los dos picos o los dos valles, pero es bastante frecuente que transcurran entre uno y dos meses. Pero otro dato que hay que tener en cuenta es que las figuras que indican un cambio de tendencia alcista a bajista se producen con mayor rapidez que las que tienen un cambio de tendencia bajista a alcista.

 

El análisis técnico nos ayuda a poder interpretar la información de los valores que se encuentran en un gráfico. El doble pico y doble valle son dos figuras que nos indican respectivamente un cambio de tendencia a la baja y otro a la alta, pudiendo ser muy útiles en nuestras operaciones binarias.

 

 

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.